jueves, 28 de octubre de 2010

Ârbol de Navidad


Otra alternativa interesante para las navidades… hoy construimos un árbol de navidad utilizando botellas plásticas descartables y algo de pintura. Es una manualidad que no requiere mucho trabajo y que genera un resultado bastante interesante… además, en vez de una estrella en la punta, podemos colocar un vela para que sea más cálido.
Los materiales necesarios son:
Cinco o seis botellas de refresco de dos litros, maceta, pintura verde, piedras, espumillon (para sujetar las “flores”), palo de madera (cincuenta centímetros), tijeras y pincel.
Procedimiento paso a paso:
Primero vamos a cortar las botellas (teniendo en cuenta que utilizamos la parte superior), de la primer botella cortamos tiras de un largo apenas superior a la mitad de la botella, en las otras botellas hacemos lo mismo (pero el largo lo vamos bajando)… para el ancho de las “hojas” tomamos como referencia los propios pliegues de la botella (en la base), logrando unas ocho tiras por botella y con cuidado de no llegar al cuello. Después vamos a redondear y emprolijar las puntas, también vamos a pasar una tijera por el revés presionando con el dedo para curvar el plástico hacia arriba levemente.
Ahora tenemos que pintar las botellas, esto lo hacemos desde la parte interna… hay que utilizar para esto temperas o pintura al agua mezclada con detergente para que la pintura no se salte del plástico.
Ahora tomamos la boca de una botella y presionamos sobre la espuma dura para cortar trozos redondos y ajustados a la misma. Los trozos deben ser lo suficientemente largos como para asegurar la mitad de la boca de una botella en la mitad de la otra.
Luego colocamos las piedras en la maceta para generar peso e insertamos el palo en la maceta cubriéndolo con espuma para que tenga una base más estable (luego tapamos con más piedras. Para finalizar debemos ir pasando el palo de botella en botella haciendo agujeros en la espuma colocada en cada pico… así queda terminada esta manualidad.
[Nota]: Para decorar este árbol se pueden utilizar guirnaldas brillantes… también pueden colocar una vela en la parte superior como les mencioné al comienzo.

Reciclaje con Botella Plastica

Material necesario
Material necesario:
- Fieltro en varios colores (cortados en forma de corazón, en distintos tamaños)
- Un marco de madera
- Pegamento para telas
- Tijeras

Dibuja y recorta los corazones
Dibuja con un lápiz los corazones en distintos tamaños y en los diferentes colores. Recórtalos.
Intercalar y pegar los corazones en el marco
Con el pegamento, se comienza a pegar los corazones por el borde externo del marco, repartiéndolos de forma que se intercalen según el color que tengan. Se puede pegar los corazones más pequeños encima de los más grandes para dar un efecto de auto relieve.
El portafotos de corazones
El portafotos de corazones está hecho. Ahora solo os queda colocar la foto elegida en el marco, regalárselo o ponerlo en un lugar especial, con el corazón. Espero que os haya gustado.


En la categoría de reciclaje entran muchas manualidades y en este caso les comentaré como realizar un muy útil estuche de botellas plásticas descartables.
Lo que necesitamos para hacer este estuche son dos simples y cotidianas botellas plásticas descartables, un cremallera (“cierre”) y una maquina de coser.
El procedimiento es muy sencillo, simplemente debemos cortar las botellas por la parte de abajo (en este punto podemos agregar un poco de papel de lija y utilizarlo para emprolijar el corte), luego que tenemos las dos partes de botella plástica cortadas simplemente debemos coser la cremallera y listo… tenemos un estuche de botellas plásticas descartables, una útil y sencilla manualidad.

lunes, 25 de octubre de 2010

Creando con reciclajes



Aquí les comparto una manualidad sencilla y decorativa… unos candelabros en lata ideales para dar un toque especial a cualquier ambiente. Esta manualidad además de ser bien sencilla de realizar, es una forma de reciclar esas latas de comida que siempre tiramos dándoles un uso bien interesante.
Los materiales que necesitamos para estos candelabros en lata son: Latas vacías, pintura en aerosol, abrelatas y velas.
El primer paso a realizar es limpiar bien las latas, esto implica sacar el papel de afuera y limpiar bien… podemos utilizar un paño con alcohol para facilitar el proceso.
Luego que tenemos nuestras latas limpias hacemos tres o cuatro agujeros (como ven en la imagen superior) utilizando el abrelatas.
Solamente nos resta pintar del color que más nos guste (el plateado queda muy bien para utilizar los candelabros en exteriores), dejar secar (repetir las dos operaciones tres veces). Ahora solodebemos colocar la vela dentro y ya tenemos en pocos pasos bien sencillos nuestro candelabro de lata terminado.

jueves, 21 de octubre de 2010

adornonavidadpapel
Las Manualidades con Papel nos sorprenden por la practicidad que tienen, y por los materiales que pueden utilizarse una y otra vez para hacer diferentes cosas.
Pasos:

Tomaremos el papel que hayan elegido y lo doblamos como si fuera un acordeón, en forma de abanico. Cuando tengamos dos abanicos hechos los pegamos en los bordes y nos quedará con una forma circular, como se muestra en la imágen superior.
Ahora podremos pegarle una cinta atrás para colgarlo y ponerle un moño con decoraciones navideñas al frente. O usar lo que desees para decorarlo.
Increíblemente fácil, no te olvides de comentar que te pareció. Gracias!

Materiales:
  • papel de regalo, tarjetas navideñas.
  • cinta adhesiva o cemento de contacto
  • elementos decorativos a elección ( pueden ser cintas de regalo, objetos pequeños de navidad etc).
  • brillantina, glitter o similar