jueves, 28 de octubre de 2010

Reciclaje con Botella Plastica

Material necesario
Material necesario:
- Fieltro en varios colores (cortados en forma de corazón, en distintos tamaños)
- Un marco de madera
- Pegamento para telas
- Tijeras

Dibuja y recorta los corazones
Dibuja con un lápiz los corazones en distintos tamaños y en los diferentes colores. Recórtalos.
Intercalar y pegar los corazones en el marco
Con el pegamento, se comienza a pegar los corazones por el borde externo del marco, repartiéndolos de forma que se intercalen según el color que tengan. Se puede pegar los corazones más pequeños encima de los más grandes para dar un efecto de auto relieve.
El portafotos de corazones
El portafotos de corazones está hecho. Ahora solo os queda colocar la foto elegida en el marco, regalárselo o ponerlo en un lugar especial, con el corazón. Espero que os haya gustado.


En la categoría de reciclaje entran muchas manualidades y en este caso les comentaré como realizar un muy útil estuche de botellas plásticas descartables.
Lo que necesitamos para hacer este estuche son dos simples y cotidianas botellas plásticas descartables, un cremallera (“cierre”) y una maquina de coser.
El procedimiento es muy sencillo, simplemente debemos cortar las botellas por la parte de abajo (en este punto podemos agregar un poco de papel de lija y utilizarlo para emprolijar el corte), luego que tenemos las dos partes de botella plástica cortadas simplemente debemos coser la cremallera y listo… tenemos un estuche de botellas plásticas descartables, una útil y sencilla manualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario